FFAA resguardarán a vacacionistas en 825 puestos de control

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) participaron activamente en el lanzamiento de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) del 2022, integrada por más de 23 instituciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que velarán por la seguridad de los hondureños que se desplazarán a diferentes sectores del país.

Bajo el lema: «Tu seguridad es nuestra prioridad», la institución castrense estará presente en los 825 puntos de control que serán instalados en todo el territorio nacional, en los que 26,000 voluntarios estarán empeñados en los controles de seguridad.

Las principales salidas de la capital ya cuentan con presencia militar para brindar seguridad a los viajeros.

En tal sentido, en el kilómetro 22 del valle de Amarateca, en el Distrito Central, el personal del Quinto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), junto con el Segundo Batallón de Infantería, realizan labores de asistencia médica en un puesto de socorro, con equipo de primeros auxilios y personal médico militar.

Asimismo, se tiene a disposición un carro taller y una grúa del Comando de Apoyo Logístico de las Fuerzas Armadas, ante cualquier desperfecto mecánico que tengan los vehículos de los ciudadanos que se dirigen a disfrutar de esta semana Morazánica. (XM)

Los militares también realizaron inspecciones a los vehículos de los viajeros, junto con el Primer Batallón Canino.

La institución armada realizó operativos en el valle de Amarateca y brindó labores de asistencia médica.