El Borussia Dortmund fue otro de los equipos que sacó los colores al Sevilla esta temporada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se impuso por 1-4 para dar un paso importante en el intento de superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, todo lo contrario que el conjunto de Julen Lopetegui, que tras el partido se despidió de la afición desde el césped.
Se presentó un partido con muchas connotaciones, además de las deportivas de dos equipos que quieren estar en los octavos de la ‘Champions’ y que ven en la segunda plaza del grupo el objetivo al considerarse claro favorito al Manchester City.