Todo un éxito Festival del Marisco Tela 2022

Con muy buena aceptación por parte del público se llevó a cabo el “Festival del marisco Tela 2022”, evento que fue organizado y dirigido por la Cámara de Comercio e Industrias de Tela.

El ambiente que se vivió fue increíble, ya que llegaron familias enteras a disfrutar de la oferta gastronómica que expusieron 12 emprendedores que demostraron mucha creatividad para la preparación de los diferentes platillos. Las delicias del mar se ofrecieron a los turistas nacionales y extranjeros que visitaron las playas del bulevar costero de la ciudad de Tela.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Ávila, expresó que el invitado especial del evento fue el “Pez León”, mismo que fue cocinado en vivo y servido de diferentes maneras para el deleite de los visitantes.

Según el presidente de la Fundación Tela Divers, esta especie es un depredador de los arrecifes, por lo cual se ha convertido en una amenaza para los peces pequeños y larvas de camarón y langosta.

SABOR Y DIVERSIÓN

Ávila agregó que el evento fue todo un éxito, ya que estuvo lleno de mucha diversión, sabor y entretenimiento, al contar con la participación de diferentes cuadros de danzas folclóricas y garífunas que representaron nuestra cultura y entusiasmo de la costa norte.

Este festival quedará institucionalizado para realizarlo todos los años, como un preámbulo a las festividades de octubre, como un aporte social, además se invitó a participar al Instituto Triunfo de la Cruz, para que pudiera promover su carrera de Hostelería y Turismo y así poder animar a más jóvenes a prepararse en el rubro de la industria sin chimeneas.

El alcalde de Tela, Ricardo Cálix, felicitó a cada emprendedor por su aporte, a la vez que calificó el festival como un rotundo éxito mientras compartía ricos bocadillos.

Agregó que se instaló una carpa donde se recaudaron alimentos y ropa para los damnificados del Ramal del Tigre, gracias al aporte de los teleños.

La animación musical estuvo a cargo de La Guanajeña, que con sus chicas sensuales hicieron bailar a muchos. (RL)

El chef Alex Villalta fue uno de los emprendedores que compartió platillos con pez León.