Jorge Gonzales: Sin aparecer vehículos sustraídos de la OABI

El director de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzales, lamentó este martes que «a estas alturas aún no tenemos cuantificado la cantidad de vehículos qué en forma anormal fueron llevados de la institución y que andan circulando irregularmente, por exfuncionarios de la anterior administración”.

Sin embargo, se ha logrado recuperar unos 20 vehículos entre estos seis que fueron abandonados en malas condiciones mecánicas, pero son muchos los que siguen sin aparecer.

A su criterio, con el replaqueo que realiza el Instituto de la Propiedad, se espera recuperar una parte de los vehículos, en los operativos que se lleven a cabo.

Según Gonzales, los vehículos se encuentran en el interior del país, en alcaldías, instituciones y en particulares, por información de la gente es que se sabe que son de la OABI.

Comentó que «las personas cuando son requeridas, como no tienen argumentación, entonces no les queda más opción que aceptar el decomiso».

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las personas o instituciones que tengan los vehículos propiedad de OABI, lleguen a las oficinas a regularizar la situación porque caso contrario en cualquier operativo o en cualquier momento van a ser requeridos por las autoridades competentes y les van a decomisar los vehículos y tendrán problemas legales.