FFAA resguardarán a viajeros con puntos de control a nivel nacional

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) habilitaron puntos de control y de puestos de socorro en los diferentes sectores carreteros, con el propósito de proteger a la ciudadanía que estará gozando del feriado de la Semana Morazánica.

La acción preventiva se desarrolla en el marco del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la institución armada informó que el Tercer Batallón de Infantería instaló un punto de control y puesto de socorro, en el eje carretera CA-13, en la salida a Puerto Cortés.

Asimismo, en el desarrollo de las actividades de la Semana Morazánica, el Décimo Batallón de Infantería instaló los puestos de control en distintos sectores de la ciudad de Marcala, en el departamento de La Paz.

Por otra parte, el Décimo Quinto Batallón de Fuerzas Especiales desarrolla patrullajes en las playas de Trujillo y Castilla, además cuenta con áreas de descanso y puestos de socorro para los viajeros durante este feriado.

La labor humanitaria desarrollada por la institución armada continuó con una brigada médica a beneficio de damnificados en Siguatepeque.

LABORES HUMANITARIAS

La institución castrense también se mantiene activa realizando labores de ayuda humanitaria en los departamentos más afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias. Por ello, miembros del Primer Batallón de Ingenieros, en el barrio el Parnaso de Siguatepeque, apoyaron la brigada médica desarrollada por el centro de salud “Gustavo Boquín”, beneficiando a más de 100 personas damnificadas. (XM)

Los militares habilitaron puntos de control en las carreteras, para realizar operativos y brindar seguridad a los viajeros en esta Semana Morazánica.
La institución armada habilitó un punto de control y desarrolla patrullajes en las playas, además cuenta con áreas de descanso y puestos de socorro.