Policía teleña multará a “locos” del volante

TELA, Atlántida. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) de Tela, suboficial Henry Geovanny García Campos, manifestó que todo conductor que infrinja la ley y que al momento de ser requerido ande bajo los efectos del alcohol, será multado severamente y si es posible irá a las celdas por 24 horas, durante esta Semana Morazánica.

García Campos agregó que desde el viernes anterior ya llegaron los refuerzos de la Escuela de Oficiales y del Instituto Técnico Oficial, por lo que recomendó mucha prudencia a los conductores, tanto de vehículos livianos como pesados, a fin de evitar tragedias que vienen a enlutar los hogares.

“Si va a tomar bebidas alcohólicas, el consejo es asignar un conductor, así se evitará cometer un delito, un accidente y evitar ir a parar a las celdas policiales”, advirtió.

A los veraneantes recomendó no visitar lugares desolados, y si van retirar dinero de un cajero automático, tomar todas las medidas de seguridad.

La Policía tendrá retenes a lo largo de la carretera y el centro de la ciudad, así como “en las playas tendremos presencia policial”, expresó el oficial.

En cuanto a la emisión de licencias en Tela, manifestó qué por los momentos no se están extendiendo licencias porque la máquina está en mantenimiento, y habrá que esperar, previo aviso por los medios de comunicación locales de la ciudad. (RL)