Aprueban términos de referencia para construir represas en la zona norte

La junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se aprobó los términos de referencia para la construcción de las represas El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo, informó el secretario de Energía, Erick Tejada.

“Hemos trabajado de cerca con el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) para ponernos de acuerdo den algunos indicadores que van a servir de parámetro para ir avanzando en los desembolsos, por lo pronto ya tenemos 250 millones que van a apoyar el programa de pérdidas y ayudar a cerrar el ciclo fiscal”, dijo.

“Estamos claros tanto con el Fondo Monetario como con el BCIE cuáles son las metas que nos hemos puesto y cuáles son los indicadores que se van a medir. La junta directiva de la ENEE aprobó términos de referencia para El Tablón; vamos a contener inundaciones por el río Chamelecón y Llanitos y Jicatuyos que va a ayudar a contener el río Ulúa”, agregó.

El también gerente de la ENEE manifestó que son proyectos a mediano y largo plazo, pero que lo importante es que este gobierno los deje iniciados.

“Estos proyectos van a ayudar a solventar de raíz un problema que es endémico que la zona norte sufre año con año, problema que tuve que ver de primera mano”, comentó.

“En la ENEE no estamos generando ningún tipo de endeudamiento, sino más bien nos estamos encandilando a un ordenamiento financiero”, declaró.