CHOLUTECA. Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), se reunieron para abordar la emergencia de alerta amarilla y formar diversas comisiones de respuestas ante posible escenario de inundaciones y evacuaciones de familias.
La reunión se realizó en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), misma que fue presidida por la gobernadora Ilse Villatoro, quien dijo que se nombraron varias comisiones para actuar de inmediato ante las emergencias. Como resultado se definieron acciones preventivas, incluso la suspensión de las actividades como el “Día de la Biblia”, celebración del “Día de Choluteca”, entre otras.
Por su parte, la directora departamental de Educación, Lesbia Espinal, dijo que los diversos centros educativos están a disposición si fuera necesario para albergues. (LEN)