Unos 50 trabajadores se intoxicaron por fuga de gas

Un total de 53 trabajadores fueron ingresados al hospital de San Lorenzo, en Valle, intoxicados por una fuga de gas freón, informó el médico Bernardo Velásquez.

“La sustancia química provocó afectaciones en decenas de empleados, que sufrieron vómitos y desmayos, por lo que fueron trasladados al Hospital General del Sur, donde todos fueron atendidos con el apoyo de todas las áreas del centro asistencia”, indicó.

Detalló que de las 53 personas afectadas dos fueron trasladadas a la capital hondureña y uno quedó ingresado en el Hospital General del Sur.

La fuga de gas freón (refrigerantes para aire acondicionado y refrigeración) se registró en una empresa en la aldea Laure Abajo en San Lorenzo, Valle. El hecho se suscitó la tarde del jueves por lo que las personas debieron ser evacuadas.

Los 50 empleados fueron dados de alta en horas de la noche y madrugada de este viernes. De acuerdo con la información, todo el personal que resultó afectado se dedica al descabezado de camarón en la empresa.