Un Tribunal de Sentencia programó para este miércoles la lectura de sentencia para la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, declarada culpable por el caso “Caja Chica de la Dama”.
La lectura de sentencia contra Bonilla y su exsecretario privado Saúl Escobar será leída a partir de la 1:30 de la tarde.
#TribunalDeSentenciaDesignado realizará a la 1:30pm la Audiencia de Lectura de Sentencia en el proceso para la exprimera dama Rosa Elena de Lobo encontrada culpable de Fraude y Apropiación Indebida ambos Agravados y para Saúl Escobar encontrado culpable por Fraude Agravado. pic.twitter.com/LX2OehzWHY
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 21, 2022
La ex primera dama, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014) fue declarada culpable en febrero de 2019, por desviar 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama.
En septiembre del mismo año fue sentencia a 58 años de prisión.
Sin embargo, en julio de 2021, la Sala de lo Penal la favoreció al ordenar la repetición del juicio le dictó arresto domiciliario.
Pero el 17 de marzo de 2022 el Tribunal de Sentencia declaró nuevamente culpable a Bonilla por los delitos de fraude y apropiación indebida.
Mientras que el exsecretario privado Saúl Escobar fue declarado culpable por el delito de fraude a título de coautor.