El Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra Crimen Organizado (DIPAMPCO) reportó la captura de 17 personas ligadas a estructuras dedicadas a los flagelos de la extorsión y el lavado de dinero.
Este miércoles el MP desarrolla 17 allanamientos en Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara, donde se cumplen órdenes de captura de integrantes de la pandilla 18.
El portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán, indicó que la operación responde a un requerimiento fiscal que en las últimas horas presentó ante un juez con jurisdicción nacional en materia de extorsión la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de su Sección Antiextorsión, que, desde el año pasado, venía trabajando el caso e identificando “clicas” dedicadas a este tipo de delitos dentro de la agrupación criminal Barrio 18.
Agregó que el modus operandi, según las investigaciones interagenciales, consistía en el empleo y uso de transferencias electrónicas para el recaudo y cobro de la extorsión, el cual exigían a comerciantes en la zona central y noroccidental.
En #SPS la Operación Antiextorsión de #FESCCO y @DIPAMPCOHN se efectúa en las colonias Jerusalén, Planeta, Asentamientos Humanos, Rivera Hernández y Guaymuras pic.twitter.com/KAXlOIO3N1
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 21, 2022
Operación Antiextorsión de #FESCCO y @DIPAMPCOHN se ejecuta en las colonias Alemania, 14 de Marzo, El Tablón, Centroamérica y Betania de #TGU pic.twitter.com/0I5YHKnBDB
— Ministerio Público (@MP_Honduras) September 21, 2022