TELA, Atlántida. La escuela de música “OASIS Tela” ofreció un concierto gratuito en el parque Central de esta ciudad, apoyado con logística por parte de la municipalidad que dirige el alcalde Ricardo Cálix.
Los jóvenes integrantes con sus interpretaciones musicales deleitaron a las personas que asistieron, así como a los docentes como un regalo a ellos en celebración del “Día del Maestro”.
La escuela de música de esta manera abre nuevamente sus puertas después de cuatro meses de inactividad. Los alumnos son niños y jóvenes en riesgo social con quienes se ha trabajado, logrando darles otra oportunidad de vida a través de la música.
El alcalde Ricardo Cálix declaró estar dispuesto siempre a apoyar este tipo de eventos, especialmente tratándose de los niños y jóvenes del municipio.
Cálix detalló que “actualmente el coro Oasis Tela se compone de 83 jóvenes, pero se espera llegar que lo integren más de 200 jóvenes, vamos a seguir apoyando esta escuela musical que su sede es la Escuela Luis Landa, en esta ciudad y la OEA ha permitido apoyarnos con 18 meses más con la escuela musical”.
Por su parte, el director del coro “Oasis Tela”, Mariano Gómez, agradeció al alcalde Ricardo Cálix, por haberles invitado a celebrar el “Día del Maestro”.
“Fue un evento que no estaba en agenda, pero el alcalde nos apoyó con toda la logística y pudimos montar el concierto que fue del agrado de todos, y vamos a seguir montando este tipo de eventos más seguido en la ciudad”, concluyó.
Una de las interpretaciones musicales que más gustó fue la canción del fallecido Guillermo Anderson (QDDG), titulada “En mi país”, que fue coreada por los asistentes y los aplausos eran muy fuertes. (RL)


