Listo bono tecnológico para la siembra de postrera

Los insumos del Bono Tecnológico Productivo (BTP), para la siembra de postrera ya se trasladan a las bodegas en los diferentes departamentos del país. En el departamento de Valle y Choluteca, mediante el Bono Tecnológico Productivo (BTP), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), trasladó insumos de semillas mejoradas y fertilizantes para beneficiar a más de 11 mil pequeños productores para la siembra de postrera 2022.

El titular de la SAG- Dicta, Arturo Galo, manifestó que “ya se está realizando el traslado a nivel nacional de los insumos del BTP, para su pronta distribución y beneficiar a pequeños productores para que realicen sus siembras de granos básicos en el ciclo de postrera”.

Por su parte, el coordinador regional de la SAG-Dicta, en Choluteca, Ramón Turcios, señaló que “hemos recibido los insumos del BTP, en donde se van a beneficiar a 3,505 productores en Valle y 7,754 en Choluteca, para un total de 11,259 productores beneficiados e igual número de manzanas cultivadas”.

En la siembra de postrera, el BTP, se entregará a los pequeños productores, después de la segunda semana del presente mes, en donde se beneficiarán a 120,000 productores con la dotación de semillas mejoradas y fertilizantes.