El papa afirmó que hay diálogo con Nicaragua

A bordo del avión papal, 15 sep (EFE).- El papa aseguró hoy que «hay diálogo con Nicaragua» y que el Vaticano ha hablado con el Gobierno, al ser preguntado sobre la situación en el país centroamericano y los problemas que están sufriendo los católicos durante la rueda de prensa a bordo del avión papal de regreso a Roma de su viaje a Kazajistán.

«En Nicaragua las noticias son claras, hay diálogo, se ha hablado con el Gobierno. Hay diálogo, pero esto no quiere decir que se apruebe o desapruebe todo lo que hace el Gobierno», agregó.

El papa aseguró que «hay problemas y hay que resolverlos» y deseó que puedan regresar al país las misioneras de la Caridad, congregación que fundó la Madre Teresa de Calcuta, y que fueron expulsadas del país «porque son revolucionarias, pero revolucionarias del Evangelio y se necesitan mujeres como ellas». EFE