Resurge el Comando de Operaciones Especiales Cobras (vídeo)

La Policía Nacional lanzó este miércoles el Comando de Operaciones Especiales “Cobras” con el propósito de combatir el flagelo de las maras y pandillas en el país.

Autoridades policiales manifestaron que el Comando Cobras resurge como una nueva estrategia de seguridad en operaciones especiales para combatir de manera frontal a los grupos delictivos organizados que operan en el país

“Hoy es un día emotivo e histórico, porque resurge el Comando de Operaciones Cobras a la institución policial que vendrá a combatir a los grupos delictivos organizados en el país”, expresó el comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez.

En la ceremonia se les entregó el pin a los integrantes del comando especial que resurge con el lema de “vencer o morir”.

Entre las principales tareas de los Cobras será el combate de delitos realizados por maras y pandillas en el país, que es uno de los flagelos que más contribuye a la violencia y delitos como la extorsión y narcomenudeo además del desplazamiento forzado de personas en barrios y colonias.