La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva manifestó este lunes que “las investigaciones en cuanto a los hechos ocurridos en la Academia Nacional de Policía en donde lamentablemente fallecieron dos personas, están abiertas”.
Son dos los muertos de aspirantes a oficiales en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), por supuesta intoxicación de «gaseada de bienvenida», por gas lacrimógeno.
Las víctimas fueron identificadas como Jairo Josué Martínez Cruz y Osman Noel Sosa López, la Policía descartó en un comunicado oficial que los aspirantes murieran de intoxicación por gas.
Villanueva se trasladó a la academia donde investiga los hechos y según video publicado en sus redes sociales y las de la Policía Nacional, en el mismo dijo que consultó uno a uno a los aspirantes sobre lo ocurrido.
Lea la nota relacionada: Un aspirante a policía muerto y 18 intoxicados deja prueba de humo
Vea el video