Padres y alumnos toman escuela de Procón exigiendo maestros

TELA, Atlántida. Padres de familia y alumnos se tomaron la Escuela “La Instrucción”, de la comunidad de Procón, ya que están cansados de estar pidiendo maestros y las autoridades educativas no atienden su demanda.

Uno de los manifestantes y miembro del patronato de la comunidad de Procón, Santiago Quintana, advirtió que “continuaremos la huelga indefinida hasta que tengamos una respuesta de parte del director distrital de Educación, Eder Argueta, quien parece que no le interesa la educación de nuestros hijos”.

Agregó que el lunes proseguirá tomada la escuela exigiendo les asignen dos maestros que tienen el acuerdo en este centro educativo, ya que agotaron todos los procedimientos legales.

Santiago Quintana, miembro de la sociedad de padres de familia de la Escuela La Instrucción.

“Los padres de familia estamos preocupados al perderse el año lectivo, estamos pidiendo un maestro escolar y un maestro del centro básico de nuestra comunidad Procón”, precisó.

Por su parte, el presidente de la sociedad de padres de familia expresó que la maestra Danira Valle ya fue notificada para que se presente a laborar en la escuela, pero que presenta problemas de salud.

“Si no nos dan una respuesta inmediata vamos a tomarnos la Dirección Departamental en La Ceiba, para que el director de Educación, Francisco Regis Benedit, nos escuche o el ministro de Educación, Daniel Sponda”, advirtió. (RL)

Los manifestantes indicaron que también se podrían tomar la Dirección Departamental de Educación, en La Ceiba.