Con fiesta cívica exaltan heroísmo del cacique Lempira

CUCUYAGUA, Copán. Con motivo del Día del Indio Lempira, el Instituto Polivalente “Marcos Efraín Aguirre Lara”, de este municipio, desarrolló actividades cívicas con la participación de los estudiantes y la degustación de comida típica y la famosa chicha.

El director del instituto, Luis Aroldo Lemus, agradeció a cada visitante, ya que “no hemos perdido la identidad y no dejaremos de recordar al valiente guerrero, a pesar de que pasa el tiempo y las tecnologías han hecho que muchos jóvenes se olviden de lo que verdaderamente significa el ser indómito”.

Lemus invitó “a las nuevas generaciones, a que cultivemos valores que nos hagan recordar” al héroe nacional y además “llamo a los padres, a seguir el ejemplo de defender con valor la juventud y no dejar caer esta tradición”.

Durante el evento se disfrutó de comidas típicas y de productos que fueron elaborados por los mismos alumnos.

El director presidió los actos conmemorativos al cacique Lempira, acompañado por los 39 docentes de la institución, una de las que ha ocupado los primeros lugares en matemáticas en las últimas olimpiadas.

La matrícula del centro educativo es de 635 estudiantes, quienes reciben diferentes talleres, aprenden piscicultura y el manejo de una granja avícola.

Durante la celebración hubo un desfile de lindas señoritas con sus trajes típicos, quienes engalanaron el evento y se ganaron los aplausos de los visitantes. (Colaboración de José Alemán)

Lindas jovencitas desfilaron con trajes típicos alusivos al cacique Lempira y la identidad nacional.
A la actividad asistieron numerosos pobladores y padres de familia que también le rindieron tributo al héroe nacional.