CHOLUTECA. Enorme entusiasmo desbordaron los centros educativos de diversos niveles de esta ciudad en la celebración del “Día de Lempira”, fecha consagrada al héroe nacional que luchó contra la invasión y conquista española.
En la escuela “Dionisio de Herrera”, sus autoridades educativas programaron la realización de diversas actividades alusivas desde inicio de la semana hasta mañana viernes.
La subdirectora en funciones, Alma Cálix, dijo que ha estado trabajando por el rescate de los valores patrios, ya que durante los dos años que ha durado la pandemia de la COVID-19, la situación ha sido difícil, pero no imposible para seguir educando a los infantes.
Cálix manifestó que en ese centro educativo practican canciones e himnos hondureños como también bailes folclóricos para promocionar la parte cultural y durante la celebración del “Día de Lempira”, realizaron actividades diversas, como degustación de comidas típicas. (LEN)