Un nutrido grupo de exempleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ahora Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), protestaron hoy frente a las instalaciones de la estatal en la capital, donde exigen el reintegro laboral debido a que argumentan que cuentan con esa promesa.
Según los empleados que iniciaron la protesta el pasado lunes 18 de julio y no les atienden, porque quienes están a cargo de la institución son dirigentes de la zona norte del país que, ni siquiera conocen a las personas de los barrios y colonias de Tegucigalpa.
Los protestantes afirman que, son al menos 700 empleados los que quedaron despedidos y requieren un reintegro.
“Nos dijeron que nos iban a dar el despido y al mes nos llamaban para recontratarnos y la señora que tiene el señor ministro es de Colón, quien no conoce ningún dirigente de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela nos trata pésimo”, lamentó uno de los dirigentes.
Por lo anterior, hicieron un llamado a los coordinadores de barrios y colonias para que les muestren apoyo en las calles debido a que argumentan que pertenecen a las estructuras del Partido Libertad y Refundación.