Salvador Nasralla: “No existe posibilidad que haya una Constituyente”

El designado presidencial, Salvador Nasralla, consideró que en Honduras no hay posibilidad de que exista una Asamblea Nacional Constituyente. “Estoy seguro que aquí en Honduras no existe la posibilidad que haya una Asamblea Nacional Constituyente, pero mantiene a la gente nerviosa, y lastimosamente ahuyenta la inversión”, afirmó.

En declaraciones a una radioemisora capitalina, Nasralla señaló que de momento el partido de gobierno no tiene los votos necesarios para aprobar una Asamblea Constituyente.

De esta forma, indicó que una cosa es lo que se habla y de ahí a la realidad hay un largo, grandísimo y tremendo camino, se ocupan 86 votos y Libertad y Refundación (Libre), no los tiene.

Así, también consideró que para una Constituyente Libre requiere de los votos de la bancada nacionalista y el jefe de ese colectivo, Tomás Zambrano, se opondrá a ese proyecto.

Asimismo, Nasralla estimó que la Constituyente es una percepción y palabra que asusta a ciertos sectores, especialmente los inversionistas y Honduras no ocupa de una nueva Constitución de la República y por eso no debería gastarse recursos en una consulta a la población.

“No necesitamos una nueva Constitución, eso lo pueden someter a consideración de los diputados, en vez de ir a gastar 1,500 millones de lempiras, recursos que no tenemos, para consultarle a la población de algo que se pueda consultar a los diputados”, aseveró.

En otro tema, defendió el nombramiento de Virgilio Padilla como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y aunque admitió que han tenido diferencias en el pasado, señaló que es un excelente abogado y es correcto su nombramiento.