Contactan a funerarias para repatriar cadáveres

El proceso para repatriar los cuerpos de seis hondureños plenamente identificados, de la tragedia en el “camión de la muerte”, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, comenzó a concertarse con algunas funerarias, anunciaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI).

Se sospechaba que 14 serían hondureños, sin embargo, hasta ayer solo se habían confirmado seis casos y existe la posibilidad que uno de los sobrevivientes sea “catracho”, informó el subsecretario para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García.

Los hondureños fallecidos son los hermanos Alejandro Miguel Andino Caballero (23), Fernando Redondo Caballero (18) y la novia del primero, Margie Támara Paz (25), originarios de Las Vegas, Santa Bárbara.

También, Adela Betulia Rivera (28), originaria de Omoa, Cortés; así como Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37), de El Progreso y Belkis Esmeralda Anariba Cáceres (33), de El Aguacatal, Victoria, Yoro.