El proceso para repatriar los cuerpos de seis hondureños plenamente identificados, de la tragedia en el “camión de la muerte”, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, comenzó a concertarse con algunas funerarias, anunciaron autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI).
Se sospechaba que 14 serían hondureños, sin embargo, hasta ayer solo se habían confirmado seis casos y existe la posibilidad que uno de los sobrevivientes sea “catracho”, informó el subsecretario para Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García.
Los hondureños fallecidos son los hermanos Alejandro Miguel Andino Caballero (23), Fernando Redondo Caballero (18) y la novia del primero, Margie Támara Paz (25), originarios de Las Vegas, Santa Bárbara.
También, Adela Betulia Rivera (28), originaria de Omoa, Cortés; así como Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37), de El Progreso y Belkis Esmeralda Anariba Cáceres (33), de El Aguacatal, Victoria, Yoro.
