El presidente de la Asociación de Productores de Banano, Héctor Castro, informó este lunes que en las últimas semanas se registró el cierre de dos fincas bananeras, situación que es grave para la economía del país.
Según Castro, de momento con el cierre de esas plantaciones representa la pérdida de 900 empleos directos, y asegura que la tendencia de cierres sigue y lastimosamente se prevé que en los próximos tres meses cierren otras finas, mismas que dejarían la pérdida de unos 1,200 empleos directos y 4 mil empleos indirectos.
«Para los próximos tres meses van a cerrar otras fincas grandes de cooperativas, hay dos cooperativas que generan más de 1,200 empleos directos que ya están también en agonía”, dijo el Castro.
Además señaló que con el paso de Eta y Iota el sector bananero terminó de venirse abajo, porque hace varias décadas viene en picada el cultivo, pero con el paso de los huracanes se perdió el 82 % de la producción misma que no se ha recuperado.