Captan a hombre arrojando basura de forma irresponsable durante la lluvia (Video)

Un video se ha viralizado en redes sociales de un hombre que fue captado arrojando basura de forma irresponsable sobre una calle del país, sin importar que los tragantes se llenen de basura y provoque una inundación.

En las grandes ciudades que han llegado a registrar inundaciones en sus calles, se ha determinado que es el resultado de tener coladeras llenas de basura, misma que fue arrojada ahí por personas irresponsables.

En Honduras se debe tener conciencia ecológica para darse cuenta de que el arrojar la basura en la vía pública es un acto de mala fe contra la sociedad en general

Por educación no es recomendable arrojar desperdicios de ningún tipo a la calle, por civismo se debe respetar el espacio público no tirando basura en lugares indebidos, y por respeto al medio ambiente que lo último que le hace falta es inundar las calles de basura.

¿Por qué no se debe botar la basura en la calle?

• Se ve mal tirar la basura en la calle, porque es faltarse el respeto a sí mismo.

• Genera un mal aspecto a nuestro municipio y por eso se trabaja arduamente para mantener limpias las calles y así poder dar un mejor ambiente al municipio.

• En caso de no contar con un lugar cercano para depositar la basura, lo mejor es guardarlo en una bolsa, para depositarlo en el lugar más próximo.

• En el caso de los desperdicios orgánicos es relativamente permisible depositarlo en un jardín, pero, por otro lado, no es recomendable dejarlo tirado porque puede generar moscas, esto ya queda al criterio de cada quien.

• En el caso de los desperdicios inorgánicos, bajo ningún motivo ni circunstancia deberían ser arrojados a la vía pública, porque aparte de la contaminación ambiental, también se encuentra la visual, la cual probablemente compiten por ser la más sucia.

• Por otro lado, hay gente que tira la basura en esquinas, por lo que se crea un foco de infección.