SAN LORENZO, Valle. A cinco ascendió el número de muertos en un episodio violento que se registró la tarde del sábado en el barrio La Pista de San Lorenzo, por desconocidos que se transportaban en dos motocicletas, quienes después se dieron a la fuga.
Las víctimas fueron identificadas como José Armando Mendoza (21), Alexander Castillo Godínez (23), conocido como “El Chimba”; Marco Antonio Espinal (23), Eleuterio Castillo (31) y Eber Noé Hernández (17).
Según autoridades policiales, Marco Antonio Espinal estuvo preso por tráfico ilícito de drogas y estaba en libertad con medidas cautelares y, que los ahora occisos eran miembros de la pandilla “18” y vendían alucinógenos en territorios de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Los cinco, según informaciones policiales, ya habían sido advertidos que no vendieran drogas en territorios de la MS-13, por lo que se supone que la muerte es por “pelea de territorio”.
En el lugar de los hechos las autoridades investigativas encontraron varios casquillos de bala de pistola calibre nueve milímetros, como también se encontró un fusil que lo portaba “El Chimba”, uno de los muertos, que era el encargado de la seguridad de la vivienda.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), registra en lo que va del año, la cantidad de 20 homicidios múltiples, el más reciente había acontecido el 29 de junio con el hallazgo de tres cuerpos encostalados en la colonia Villa Vieja, en Tegucigalpa, salida hacia el oriente de Honduras.