Muere el periodista hondureño Óscar Morán Méndez

«Yo solo pregunto»… era la frase con que se distinguió por muchos años en su columna en Radio América el periodista Óscar Morán Méndez, que falleció este domingo  a causa de complicaciones de salud.

Morán o el «Liqui» cómo le decían sus colegas murió en el hospital de especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Morán Méndez estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de realizarle procedimientos médicos, por la mañana le dio un infarto, informó el centro hospitalario.

Morán laboraba en Radio Cadena Voces (RCV), sus amigos y colegas lo recuerdan como un ser humano simpático y extraordinario contador de historias.

Un hombre ameno, de carácter afable, siempre tenía una plática cordial y un trato sincero con las personas, era el centro de la atención de las reuniones sociales con una vieja guitarra y las canciones que tocaba.

Estaba casado con Mélida Valladares Torres, a quien conoció desde su adolescencia, tenía 11 hermanos y siempre mostró su pasión por el periodismo.

El veterano comunicador era egresado de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue candidato a diputado por el Pinu-SD en las elecciones de 2013.

«Tu voz siempre sonará en cada esquina, dónde se escuchó ese afán de sacar una sonrisa a quien se encontraba, esa pasión por su trabajo lo hizo ser único, Hasta el cielo amigo Oscar Morán Méndez (Q.D.D.G)», escribió Radio Cadena Voces en Facebook.