Representantes de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) aplaudieron la iniciativa gubernamental de congelar el costo de la tarifa eléctrica en la tercera revisión trimestral, desde el pasado 1 de julio. “Esto es un alivio porque estábamos preocupados, en el tema de energía se está absorbiendo un incremento del 12 por ciento lo cual viene a darnos un poco de tranquilidad”, indicó Efraín Rodríguez, miembro de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña Industria de Honduras (Anmpih). La fuente mencionó también que el subsidio en el diésel y la gasolina regular generan estabilidad en la economía y permite que empresas continúen operando y generen empleos. Las esperanzas en esta actividad económica es que la situación de la inflación no se alargue por mucho tiempo para que en el futuro no se siga reportando incrementos. “Los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica complican la reactivación económica y la sostenibilidad de los empleos”, concluyó.
Mipymes aplauden congelamiento a la energía