Hospitalizados tres niños por coronavirus

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, detalló que tres niños están hospitalizados en ese centro asistencial por contagio de COVID-19.

Umaña, detalló que tienen pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), “hay tres niños hospitalizados en el Seguro Social, hasta hoy en la mañana que pude hablar con personas que saben de las hospitalizaciones”.

Los contagios están creciendo de forma acelerada y tanto adultos como niños son diagnosticados positivos del virus, y parte de esto se debe al relajamiento de las medidas de bioseguridad. “Los padres desconocían donde se había contagiado el niño. Lo que denota que el COVID-19 está totalmente comunitario”, expresó.

Umaña, lamentó que hay al menos 20 escuelas donde se han reportado contagios de coronavirus, donde niños, adolescentes y adultos han sido diagnosticados positivos, víctimas de la nueva ola.

“Quiero hacer una reflexión al pueblo hondureño: Hace tres semanas y media, después de estar cinco meses bastante tranquilos, con cero casos de hospitalización, con únicamente dos por ciento de tasa de positividad, hoy tenemos la entrada de una nueva variante a nuestro país”, lamentó.

En dos semanas el virus se ha dispersado rápidamente incrementando la positividad y los niveles de hospitalizaciones, que en los hospitales ha obligado a que se habiliten más salas para internar pacientes COVID-19.

“En unas semanas creo que San Pedro Sula va a superar a Tegucigalpa, en ese sentido. Lamento mucho esta situación, porque habíamos estado bien”, alertó.