Honduras gana oro y bronce en Taekwondo

El campeonato Pan Am Series II de Taekwondo se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes en Heredia, Costa Rica, con la presencia de 739 atletas de 29 países, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Aruba, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Honduras.

Honduras está representada por 11 atletas y el sábado en su primera participación compitieron 4 deportistas logrando dos medallas de bronce con Zulema Escalante y Alejandro Martínez, dos oros con Sheily López y Andrea Carías, quien es la de menor edad que participa por primera vez en la selección de Taekwondo, ya que el pasado 17 de junio cumplió 14 años, cursa el noveno grado en La Estancia School.

Andrea Carías compitió en la categoría cadetes hasta 14 años y fue directo a la final logrando la presea dorada y se ganó el derecho de participar en los XIX Juegos Panamericanos del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023 en Santiago de Chile.

La próxima competencia será del 17 al 21 de agosto en la Copa Presidente en Jacksonville, Estados Unidos, evento donde participan los mejores en categoría cadetes del mundo. GG