APACILAGUA, Choluteca. Con broche de “oro” se cerró la feria patronal en honor a San Pedro, una festividad colorida por el desfile hípico, las toreadas y la presentación de los cadetes de la Academia Nacional de Policía (Anapo).
Los “pelacuero”, como son conocidos los habitantes de este municipio sureño, se mostraron felices ya que por años no se realizaba una feria emotiva y con participación de diversas organizaciones que le dieron realce.
Para el desfile hípico llegaron caballistas de diversos municipios del departamento de Choluteca, que mostraron sus mejores animales de pura sangre con pasos elegantes por estar en una escuela de entrenamiento.

El alcalde Carlos Martínez, dijo que el año venidero para la feria patronal será mejor, ya que “agarró escuela” con lo sucedido este año, y que la preparación será con antelación para dar lo mejor a su pueblo.
“No descansaremos como corporación municipal para seguir trabajando por el desarrollo del municipio. Este municipio requiere el apoyo de cada habitante y de sus autoridades, ya que solo juntos podremos hacer lo mejor de lo mejor por Apacilagua, más el apoyo de los “pelacuero” que viven en el exterior”, afirmó. (LEN)
