El científico hondureño Marco Tulio Medina recibió una medalla por su trabajo académico en neurología por parte de la Academia Europea de Neurología, durante una ceremonia con presencia de personalidades internacionales, en Viena, capital de Austria.
Medina agradeció el reconocimiento a través de sus redes sociales. “Muy agradecido a la Academia Europea de Neurología y a su presidente el decano y profesor Claudio Bassetti por haber honrado en Viena la semana pasada con una medalla por nuestro trabajo académico en neurología”, escribió.
La neurología es la especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso (central, periférico y autónomo) y muscular en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio,
diagnóstico y tratamiento actualmente en uso o que puedan desarrollarse en el futuro.
La neurología se ocupa de forma integral de la asistencia médica al enfermo
neurológico, de la docencia en todas las materias que afectan al sistema nervioso y de la investigación, tanto clínica como básica, dentro de su ámbito.
El reconocido científico nació en Tegucigalpa y luego de estudiar medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se especializó en neurología en México, Estados Unidos y Francia.
Sus estudios postdoctorado consisten en Epileptología Pediátrica y del Adulto en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) de 1991 a 1993.
También obtuvo la aprobación de máster en Filosofía a PhD en el 2015 en la University College of London (UCL). El doctor Medina destaca en el mundo por haber liderado el equipo de investigación que descubrió el tercer gen que produce la epilepsia.
Varios reconocimientos y preseas le han sido otorgados por su ardua labor en el mundo de las ciencias. En esta ocasión fue la Academia Europea de Neurología la que reconoció su trabajo académico en el país centroamericano.