20 guatemaltecos muertos en Texas

GUATEMALA (AP). El número de migrantes guatemaltecos muertos en un tractocamión localizado el lunes en San Antonio, Texas, suma 20, indicó la cancillería guatemalteca este domingo, y confirmó que 16 de ellos ya fueron identificados.

La cancillería también publicó un listado de 14 personas, entre ellas cuatro mujeres, que han sido identificadas a través de huellas dactilares. Además, hay dos niños de 13 años que fueron identificados por sus padres al ver fotografías proporcionadas por la morgue en San Antonio.

La gran mayoría de los migrantes guatemaltecos provenían del departamento de San Marcos, fronterizo con México, y de Ciudad de Guatemala.

De las cuatro personas pendientes de identificar, la cancillería dijo que se trata de dos mujeres, un hombre y un menor de edad. Hasta ahora tres guatemaltecos siguen hospitalizados, dos de ellos en estado crítico.