Capturan a “El Gorila” con droga y dinero en efectivo

Equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en una operación en conjunto con elementos de la Policía Nacional y Dirección de Inteligencia Policial le dieron detención a un joven apodado “El Gorila”, mediante allanamiento de vivienda en la aldea Agua Fría, municipio de La Villa de San Antonio, Comayagua.

En base a su historial delictivo, producto de las investigaciones, este joven es considerado miembro activo de la pandilla 18 dedicado a la venta y distribución de drogas en Aldea Agua Fría, Villa de San Antonio, Ajuterique, Comayagua y La Paz.

Al momento de su detención fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revólver, tres cartuchos calibre 357, dos paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

También se le encontró 52 envoltorios de plástico transparentes conteniendo en su interior polvo de supuesta cocaína, 25 envoltorios de plástico transparentes conteniendo en su interior piedras de supuesto crack, dos teléfonos celulares, tres tarjetas con chip de celular.

El informe establece además la incautación de 18,090 lempiras en diferentes denominaciones producto de la venta y distribución de drogas, una libreta donde hacía el registro de la venta de droga y vehículo tipo motocicleta, la cual será analizada en el sistema para identificar si fue utilizada para la comisión de algún ilícito.

Alias “Negro o Gorila” será acusado por los supuestos delitos de Porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y Tráfico de droga en su modalidad de concurso ideal en perjuicio del orden público y la salud pública.