POR: Jesús Vélez Banegas
YA SE LOGRÓ LA primera parte del proceso Sub-20 de Luis Alvarado, al clasificar al Mundial de Indonesia 2023, dejando en el camino a la representación de Panamá 2-1.
SE MERECEN UN gran reconocimiento los aficionados que llegaron en una buena cantidad al Morazán. Retornó la familia a los estadios.
LOS AFICIONADOS ANOCHE llenaron el Morazán como no se había logrado ni en los partidos de final del campeonato. El fenómeno es simple se dieron las garantías de seguridad.
LOS SEÑORES DE LA Liga Profesional de Primera División y sus equipos están obligados a devolver la tranquilidad a las graderías y alrededores de los estadios.
LOS ESTADOUNIDENSES se deshicieron de Costa Rica, que buscaban esa clasificación para cerrar con broche de oro, con uno y dos en mayor más Sub-20. No sé por qué a los “ticos” no les va bien en esas categorías, distinto en la mayor donde las cosas le salen bien como lo de Catar 2022.
VARIOS DE LOS jugadores de Costa Rica y Estados Unidos recibieron duros castigos de la Comisión Disciplinaria de Concacaf, quienes no le andan buscando las costuras al balón para aplicar sanciones a quien o quienes se salen de la tangente
REPÚBLICA LA DOMINICANA no deja de sorprender y el miércoles, pasado, venció a Jamaica 1-0, se calificó para el Mundial de Indonesia.
LOS DOMINICANOS han sido fuertes en béisbol, baloncesto y como merengueros de primer nivel. Pero ahora ha sorprendido en fútbol y llega, por primera vez a un Mundial Sub-20, es inédito.
OTRA SORPRESA DE LAS grandes fue la descalificación de México que cayó ante Guatemala en lanzamientos de tiros de penalti, después de empatar a uno en los noventa de reglamento. Se fueron a 30 minutos extras y se mantuvo la paridad.
EN LOS LANZAMIENTOS de penalti México no pudo y se dieron gusto fallando, ante una soberbia actuación del meta Junior Moreno. Fue tanto el nerviosismo de parte de ambos que terminaron con un 2-1 a favor de los “chapines”.
ESA DESCALIFICACIÓN de los mexicanos al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos tiene con dolor de cabeza a los directivos, que comercialmente al no estar en esas dos competencias pierden una buena cantidad de millones de dólares.
EN LA SELECCIÓN Sub-20 hondureña hay jugadores de varios clubes de primera, segunda división. Es muy importante que los entrenadores de los clubes de primera división le den “chance” a estos muchachos para que “maduren”. Solo hay una forma de aprender a jugar, es jugando, como sucedió en el caso de Isaac Castillo de Marathón.
EL DELANTERO Aceituno que pertenece a Real España y su potencial debe ser aprovechado, darle oportunidad en el equipo titular de Héctor Vargas
EN ESTA OPORTUNIDAD estos muchachos han tenido las cámaras sobre ellos, ya que se mencionó andan muchos “veedores” de equipos de la MLS.
OLIMPIA DESPUÉS DE los trabajos de pretemporada se marcharon el pasado jueves desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos, en donde jugarán varios partidos amistosos antes de iniciar el torneo de Apertura a finales del presente mes de julio.
SE INFORMÓ QUE Motagua también viajará a los “yunais” a partidos amistosos, por los que recibirán un “pistacho en dolarianos”, que de algo sirven para iniciar el torneo de Apertura.
LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Nacional se reúne el viernes 8 de julio para confeccionar el calendario de juegos. En la pasada asamblea de Liga Nacional se dejó sin efecto la disposición de suspender juegos de campeonato cuando a un equipo le llamen a la selección más de tres jugadores.
PARA EVITAR ESAS situaciones, las fechas FIFA se dejarán para partidos amistosos, dentro o fuera del país y así darle apertura al trabajo de la selección nacional.
EL LICENCIADO Ricardo Alonso Flores, me ha recomendado comience a redactar un libro de mis vivencias en el fútbol. Sostiene que tengo mucho qué contar, como decía “Mon” Rodríguez, vos estás “por dentro y por fuera”.
EL ASUNTO ES que debo escribir de mi vida profesional como comunicador de noticias generales y deportivas. Fui por más de una década presidente de un sindicato de la impresión (diarios).
QUIZÁ LO MAS “sabroso” son las historias “por dentro” como dirigente del balompié, hasta el momento con más de cinco décadas en la Liga Profesional. A lo mejor le entro al tema, ya que como asegura otro buen amigo, tengo tantas cosas que contar “como para un libro”.
CAFÉ CALIENTE ¿Y los entrenadores de los clubes a los que pertenecen esos güirros de la Sub- 20, los pondrán a jugar o decidirán usar los “leños” que traen de fuera?