Uferco: ¡poder absoluto!

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

Uferco. Sus siglas quieren decir: “usurpación fragmentada, estado radical con odio”. Aparte de ser un adefesio jurídico, es un parto nuevo sin dignidad, es otro asalto más a las instituciones constituidas en el marco de la democracia, lo mismo se repite, lo del “Congreso espurio y nefasto”, que preside Luis Redondo con una camarería de los nuevos “cerebros” cavernícolas trasnochados alumbrando con candil u ocote. Este gobierno sin contenido y principio moral y ético alguno. Este gobierno no tiene pies ni cabeza, es redondo por los cuatro puntos cardinales; en cinco meses no han podido presentar un programa de esquema de trabajo. Como Redondo que desde lejos se ve una figura asimétrica.

Este gobierno absurdo, usurpador y violador flagrante constantemente de las instituciones públicas, abrogándose derechos que solo se dan en gobiernos autoritarios con estirpe de dictadores que pisotean al pueblo. Son de clara bajeza de carácter de lesa humanidad.

El pueblo se pregunta ¿y no acabamos de salir de una dictadura de derecha? Hace poco fuimos a elecciones libres y democráticas, para instalar la primera mujer Presidenta que registra la historia. Pero creo que nos volvimos a equivocar, y fuimos a un mercado de pulgas y nos encontramos con una “gobernícola” estirada desde las pupilas hasta los pies. Hoy viene hablando un dialecto muy sofisticado, de filosofía atea perniciosa del Partido Social Demócrata, no creo que haya ido a algún país de Europa para estudiar dicha doctrina. Creo que ella fue a recibir cursillos a la Cuba comunista, pues le enseñaron cómo se “mascan las ideas marxistas, filocomunistas”. Pero le gusta la coca cola, el jamón y el queso americano y, los perfumes Cristian Dior y Elizabeth Arden. Asimismo le gustan los vestidos de las pasarelas de la República de Erandique y sus piedras de ópalo y diamantes de otros lares.

El pueblo se pregunta ¿nosotros votamos por ella, la Presidente Iris Xiomara Castro?, no por un primer “damo” ante la historia, pero él manda, dirige y dispone del erario público y, nombra a todos los funcionarios del Estado, José Manuel Zelaya Rosales, nombra a sus hijos, hermanos, sobrinos, yernos y nueras, es un gobierno cargado de “nepotismo”, sin parangón en la historia. Entre el gobierno de JOH y Xiomara no difiere nada.

En Honduras estamos bien, salimos de una dictadura de derecha que arrasó hasta con los clavos del sepulcro. Hoy tenemos una dictadura de izquierda que entró a Casa Presidencial con todos los deseos y ganas de echarle mano al botín de la hacienda pública. Este gobierno despótico esta como camarón en su salsa. Vive en completo “chonguengue”, es un jolgorio donde están invitados los de Cuba, Venezuela y su “compañero” Daniel Ortega con su bruja que tiene anillos y collares hasta… en las orejas.

“Mel” continúa aferrado a querer esclavizar al pueblo. No bifurquemos el camino de la democracia y la libertad. Nuestra idiosincrasia no la pisoteemos, es nuestro sistema de vida con nuestros hijos. No les robemos sus sueños ni su fe y esperanzas de una patria con dignidad, respeto y amor.

La hermenéutica jurídica y la etimología son el estudio científico del carácter y modo del comportamiento del hombre político. El hombre estigmático, aplanético o atletismo, hay que tenerle cuidado, pues el hombre político no tiene conciencia de dejar a alguien señalado con imputación infamante o deshonrosa. Así es la nueva enfermedad mental de izquierda del socialismo del siglo XXI. Hacia dónde vamos con esta clase de gobernantes sin escrúpulos y sin dignidad, son palmípedos de pantanos olvidados.

Quién podrá salvar a Honduras de la desgracia de haber caído en los brazos de un gobierno de corte filocomunista que quiere comer arroz con palillos chinos. Nuestro sistema de vida democrático lo defenderemos con armas de la razón y la lógica, como instrumento para vivir en paz armónica entre hermanos. Recuerden que la felicidad no está en lo que quieren de afuera, sino en lo que quieren de adentro. Si no son felices con lo que tienen, jamás serán felices con lo que les hace falta.

Ojo. Pronto hablará “JOH” y “El Tigre” Bonilla. Habrá vuelos expresos. Redondo conoce la movida, pero no quién juega las cartas. El destino tiene fuerza, es un albur, ¿quién lo sabe?

[email protected]