Con el objetivo de fomentar y difundir la mirada de las nuevas generaciones de artistas audiovisuales de la región, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, a través de la Dirección de Asuntos Culturales, organizará la “Semana de Cine – Jóvenes realizadoras y realizadores de Latinoamérica y el Caribe (CELAC)”.
El ciclo se celebrará del 5 y el 9 de septiembre de 2022 en formato híbrido, teniendo como lugar físico el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina. Contará también, con un espacio virtual donde estarán disponibles las películas y las actividades adicionales podrán seguirse vía Streaming en plataforma a confirmar.
Podrán presentarse aquellos/as directores y directoras audiovisuales, entre 18 y 35 años, y la fecha límite para la recepción del material es el 1 de agosto.
PROCESO DE SELECCIÓN
La selección final se realizará a través de una curaduría que seguirá los siguientes criterios:
Relevancia acumulada del filme en su propio mercado.
Premios y menciones obtenidas.
Cantidad de espectadores en su país de origen.
Originalidad y calidad del guión – historia (o reconocimiento del guión original).
Repercusión de la película en los medios locales.
Importancia de la temática abordada a nivel local y regional.
Se considerará valioso que la película haya sido realizada como coproducción entre países de la región.
Interesados ingresar enlace: https://forms.gle/LDnq25agyFFpvo627