Semana de Cine

Con el objetivo de fomentar y difundir la mirada de las nuevas generaciones de artistas audiovisuales de la región, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, a través de la Dirección de Asuntos Culturales, organizará la “Semana de Cine – Jóvenes realizadoras y realizadores de Latinoamérica y el Caribe (CELAC)”.

El ciclo se celebrará del 5 y el 9 de septiembre de 2022 en formato híbrido, teniendo como lugar físico el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina. Contará también, con un espacio virtual donde estarán disponibles las películas y las actividades adicionales podrán seguirse vía Streaming en plataforma a confirmar.

Podrán presentarse aquellos/as directores y directoras audiovisuales, entre 18 y 35 años, y la fecha límite para la recepción del material es el 1 de agosto.

PROCESO DE SELECCIÓN

La selección final se realizará a través de una curaduría que seguirá los siguientes criterios:

Relevancia acumulada del filme en su propio mercado.

Premios y menciones obtenidas.

Cantidad de espectadores en su país de origen.

Originalidad y calidad del guión – historia (o reconocimiento del guión original).

Repercusión de la película en los medios locales.

Importancia de la temática abordada a nivel local y regional.

Se considerará valioso que la película haya sido realizada como coproducción entre países de la región.

Interesados ingresar enlace: https://forms.gle/LDnq25agyFFpvo627