Se descarta cierre de escuelas por aumento de casos COVID

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, dijo este viernes que de momento queda descartado que se cierren centros educativos por el aumento de casos de COVID-19, a menos que la situación se vuelva insostenible.
El titular de Educación dijo que el protocolo implementado desde el inicio de retorno a clases les está dando resultados, ha sido muy exitoso y no tienen reporte de contagios masivos.
Sin embargo, indicó que tienen reporte de algunos docentes y estudiantes contagiados, pero en esos casos puntuales ya los centros educativos conocen el protocolo.
“El sector educativo continúa con sus aulas abiertas hasta el momento está descartado que se cierren las escuela, al menos que tengamos una situación insostenible que sean exagerados los contagios”, manifestó Sponda.
Además dijo que han tenido logros significativos en la vacunación y prácticamente todos los niños del sistema educativo nacional están vacunados, igual que los maestros y a estas alturas quien no está vacunado “es porque no ha querido”, refirió.