En concurso 15 mil plazas para docentes

La Secretaría de Educación lanzó este viernes el concurso para unas 15,000 plazas para docentes en todos los niveles educativos del país, como parte de las exigencias del Estatuto del Docente, confirmó el ministro del ramo, Daniel Sponda.

El concurso estará abierto hasta la primera quincena de agosto y todos los maestros que reúnan los requisitos pueden optar a un puesto del trabajo, dijo el funcionario.

«No venimos a inventar el agua caliente ni a inventar lo que no establece la ley. Lo que estamos planteando es el cumplimiento del Estatuto del Docente», agregó.

El funcionario espera una participación de unos 25 mil concursantes, aunque la cantidad de maestros desempleados supera los cien mil.

Agregó que ampliarán los horarios de inscripción a los sábados y domingos para que participen los maestros del sistema privado.

Recordó que en concursos anteriores solo se inscribía de lunes a viernes en un horario de 8 a 4 de la tarde. El ministro prometió un proceso transparente conforme a ley. (EG)