Católicos en vigilia por las almas de los fallecidos

Las comunicades católicas de la zona donde se encontró el tráiler con los cadáveres de los migrantes han comenzado jornadas de vigilia rogando por el descanso eterno de las víctimas, confirmó desde el lugar de los hechos, Juan Flores, presidente de la Fundación Hondureña “15 de Septiembre”.

En comunicación telefónica con LA TRIBUNA, el defensor de los derechos de los migrantes describió que en este sitio hay mucha tristeza y dan ganas de llorar. “Hay cruces, banderas de los países, ropa, zapatos y ropa tirada, se siente una sensación horrible, varias comunidades católicas de la zona vienen a orar”, contó.

Flores llegó a este sitio, localizado en los alrededores de la ciudad de San Antonio, Texas, el jueves en la mañana en nombre de la organización que representa para ayudar a identificar a las víctimas y cómo repatriarlas.

Juan Flores: “Es una historia que se repite”.

“Es una historia que se repite y lo peor es que ninguno de los gobiernos quieren tomar acciones para frenar estas olas migratorias”, agregó.

En el momento de la entrevista, Flores describió que “hace un calor infernal, ahorita me vine a proteger bajo un árbol, porque me estoy sintiendo mal de tanto calor, ni me quiero imaginar el calor que sufrió toda esa gente”.

El activista pro migrantes no se explica cómo ese furgón pudo haber cruzado la frontera mexicana con Estados Unidos cargado con los migrantes sin ser detectado. (EG)