ARRANCA JULIO

 

 

*** Arranca el mes de julio y el segundo semestre del 2022. Se terminó de llevar a cabo la Cumbre de la OTAN, donde los países miembros aceptaron que Finlandia y Suecia formen parte de ese organismo internacional.

 

*** Los dos nuevos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte logaron su cometido exitosamente, pues por unanimidad fueron bien recibidos. Ambos países bien saben que Rusia no se atreverá a atacarlos militarmente, pues un ataque militar a cualquiera de sus miembros de ese grupo, automáticamente todos los países miembros del organismo están obligados a utilizar sus fuerzas armadas para defender al país agredido.

 

*** Ahora que Joe Biden ya puso fin a su gira de trabajo por Europa, él regresa a Washington, donde le toca enfrentar toda una serie de graves problemas económicos, políticos y pandémica sabiendo que su popularidad sigue de capa caída, con apenas un 38.5% cree que Biden está gobernando adecuadamente al país mientras un alto 57.9% piensa que él no está gobernado adecuadamente las riendas de la nación norteamericana.

***Al haber regresado a la Casa Blanca el mandatario tiene que ver cómo resolver a corto y mediano plazo problemas tales como el altísimo precio de la gasolina, como poder lograr que se reduzca la inflación. Biden también enfrenta graves reto de el altísimo número de inmigrantes indocumentados que se encuentran en la frontera de los Estados Unidos México. Por cierto, eso sigue siendo un dolor de cabeza a ambos gobiernos.