Fernando Ortiz asumió el puesto de entrenador del América con bajas expectativas. Tomó a un equipo que estaba en el fondo de la clasificación y virtualmente desahuciado. En menos de cuatro meses, el entrenador argentino afronta una situación diametralmente opuesta al comandar a uno de los grandes favoritos al título de la liga mexicana.
Después de sacar a las Águilas de esa apremiante situación y alcanzar las semifinales del Clausura, el “Tano” Ortiz iniciará su primer torneo al frente el fin de semana, cuando los azulcremas reciban al bicampeón Atlas por la primera fecha del Apertura.