COMAYAGUA. La alcaldía municipal y el Sistema Nacional de Emergencia 911, iniciaron la colocación de postes para instalar las cámaras de videovigilancia en esta ciudad.
Como parte del proyecto se instalarán más de 200 cámaras que estarán conectadas al sistema 911, cuyo centro de control se construye dentro del predio del aeropuerto internacional de Palmera.
“Gracias a Dios ya iniciamos el proyecto Comayagua Segura e Inteligente que hemos venido construyendo conjuntamente con el sistema 911, estamos colocando los postes en los puntos que ya se identificaron y muy pronto vendrá el trabajo de la instalación de las cámaras”, expresó el alcalde Carlos Miranda.
“Esperamos que para agosto estén funcionando las cámaras como una herramienta importante para poder disuadir la delincuencia, sobre todo que sirva para que los cuerpos policiales tengan una herramienta de investigación, creemos que Comayagua como ciudad se lo merece y lo necesita, considerando el crecimiento dinámico en la economía y poblacional que está teniendo la ciudad, pues es parte fundamental para aspirar a una ciudad con nuevas oportunidades”, manifestó. (SZM)