Un guatemalteco, miembro de la pandilla 18, fue capturado ayer en flagrancia mientras ejercía el cobro de extorsión en el barrio La Granja, de Comayagüela.
Se trata de un individuo identificado por las autoridades con el alias de “El Guate”, a quien le decomisaron una motocicleta, dinero del mal llamado “impuesto de guerra” y un teléfono celular que se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas. Al “chapín” se le señala de generar amenazas y planificación de atentados en contra de víctimas, según reportes de agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP). (JGZ)