Al menos 473 estudiantes peligran por un muro en mal estado, en el centro de educación básica gubernamental El Japón, ubicado en la colonia Loarque, donde padres de familia, maestros y estudiantes solicitan una reparación.
El director del centro educativo, Selvin Roberto Canales, dijo que “tenemos un gran peligro con el muro, porque en cualquier momento puede ceder y estamos en clases presenciales, ya todos los días y el tránsito de los niños aquí, por el pasillo, puede ser un peligro; hacemos un llamado a las autoridades, que se hagan presentes”.
Según Canales, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) visitaron recientemente el centro de enseñanza, para realizar un estudio y ahora se encuentran a la espera del informe, para saber a quiénes deben enviar una solicitud para la reparación, ya sea a construcciones escolares u otras dependencias.
Los maestros requieren una revisión para saber si el muro debe ser demolido y construirse nuevamente, o si se puede mejorar con algunas reparaciones.

SE HA AGRIETADO
Canales explicó que “el muro siempre ha estado desnivelado, pero después de que nosotros nos reincorporamos, hemos visto que se ha reventado la parte del repello por tanta lluvia que ha estado cayendo; cada día se está llenando más de agua y en cualquier momento puede venirse abajo”.
“Pedimos a las autoridades que se hagan presentes al centro educativo, para evitar que sea un riesgo para los niños, porque es el muro que conduce al pasillo y a las aulas de clases”, enfatizó el maestro. (KSA)


