El anuncio de subsidiar la mitad del aumento al galón de diésel que hizo ayer la Presidenta Xiomara Castro podría entrar en vigor a partir de este día, según el plan de trabajo entre la Secretaría de Finanzas y la cartera de Energía.
El galón de diésel aumentó 5.37 lempiras ayer, presionando más los costos de producción de las industrias, logística y transporte de personas y bienes que piden un ajuste de tarifas.
Pero hasta ayer tarde las conversaciones estaban avanzadas, según la Secretaría de Energía y las expectativas estaban puesta en que este subsidio a cargo de Finanzas se materialice hoy en todo el país. (JB)