Personal del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, y otros centros asistenciales de la capital, realizaron la mañana de este lunes una fuerte protesta en la que exigen las plazas permanentes prometidas.
La protesta fue efectuada frente a la secretaría de Salud, donde los empleados señalaron que tienen varios años de estar firmando contratos y han estado frente a la pandemia, por lo que piden a las autoridades resolver su permanencia otorgando sus nombramientos.
Con pancartas y banderas de Libre, los manifestantes exigieron su plaza y también el pago de salarios atrasados.
Al mismo tiempo, advirtieron que las acciones se incrementarán hasta lograr que las autoridades cumplan con lo establecido en el mencionado decreto.