Revisión de tarifas pedirá transporte

El sector transporte ya habla de pedir al gobierno un ajuste a los precios de los pasajes o tarifas, argumenta que los costos de operación se les han elevado con los precios de los combustibles.

El miércoles de la próxima semana esperan reunirse con autoridades del gobierno, anunció el sábado la representante de los transportistas Karina Carías y ahí esperan hacer este planteamiento.

Explicó que como sector están preocupados por los aumentos semanales de los combustibles. “Se incrementan nuestros gastos, la canasta de repuestos están excesiva. Hemos solicitado una reunión al Instituto de Transporte, el miércoles para ver qué respuesta nos dan”.

“Como punto primordial es los combustibles y que ellos busquen la aplicación de la fórmula establecida en el Artículo 76 de la Ley de Transporte”, abundó. “Es increíble el aumento que estamos soportando. Pero no podemos incrementar el pasaje porque nos debemos al Instituto Hondureño de Transporte y lo que nosotros solicitamos es una revisión de tarifas”.

Argumentó a la vez, que los transportistas están absorbiendo todas las alzas a los combustibles y en aceites, repuestos y llantas que se han encarecido con la crisis global de los contenedores. (JB)