Pese a consumir menos de 150 kilovatios al mes, usuarios de la estatal eléctrica reaccionaron confundidos esta semana al notar que en los recibos de febrero les están cobrando, en algunos casos sumas elevadas, sin poder gozar del subsidio a la energía.
La denuncia pública es a cargo de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), al evidenciar que este alivio se está otorgando a «medias», ya que no está saliendo el bono a la energía gratis en algunos barrios marginales.
Pidió “a las autoridades establecer una metodología transparente que defina quiénes de los consumidores que están en el rango de menos de 150 Kw-h califican para este beneficio y cuáles son los requisitos para acceder a ello”. (JB)