SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los socios que integran la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo Siguatepeque, escogieron la nueva junta directiva, reeligiendo en la presidencia a Salma Mayorquín de Gómez, representante de JJ Grill Restaurante.
Mayorquín, de amplia experiencia y conocimiento en el rubro del turismo en esta ciudad, manifestó al momento de su reelección que “agradezco la confianza que han depositado en mi persona, me reeligieron, es un reto muy grande en estos tiempos difíciles, pero saldremos adelante”.
“En el rubro del turismo somos personas aguerridas, comprometidas, gente que ama a Siguatepeque, tenemos muchas propuestas, hay varias actividades que no se realizaron en nuestro plan de trabajo anterior, pretendemos poder apoyar a nuestros socios en capacitaciones, crear paquetes turísticos para la ciudad, resaltar los puntos de interés de la ciudad, ver cuáles son esos atributos que Siguatepeque tiene”, explicó.
La titular de la Canaturh en Siguatepeque refirió que “Siguatepeque tiene que buscar cómo lanzarse al turismo nacional para poder atraerlo, el año pasado para poder tener en la mente del turista realizamos El paseo de las flores, una actividad que no se comparaba al festival, este año sí haremos festival y esa es mi propuesta a la junta directiva, empezamos reuniones desde ya”.
La nueva junta directiva de la Canaturh también la integran como vicepresidenta, Zulema Ortega (Centro de Masajes); secretaria, Lindely Rajo Gómez (Hotel Palacio Real); prosecretaria, Thania Toledo Orellana (viajes Topaz); tesorera, Dina Ramos (Savoy Café) y protesorera, Valentina Maradiaga (Café y Repostería Plaza).
Asimismo, la fiscal, Zenny Padilla (Hotel Vuestra Casa) y los vocales Olvin Díaz (restaurantes Pollolandia), Kenny Pacheco (Restaurante Guscasco), Neridy Mejía (Park Place Hotel), Bessy Molina (Rancho La Cueva) y Dina Mercedes Maldonado (Ocasiones, Decoraciones y Eventos). (REMB)