Alcaldes nacionalistas conocen sobre política de descentralización

Los alcaldes del Partido Nacional llegaron a Casa Presidencial, convocados por la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para conocer la política de descentralización de la Presidenta Xiomara Castro, las transferencias municipales y el estado de las finanzas públicas.

El encuentro fue considerado por el presidente de la Amhon, Nelson Castellanos, como resultado de «un gobierno abierto, con la intención de trabajar con todos los sectores, que tienen clara la visión por dónde quiere caminar, que realmente va a refundar Honduras».

La Presidenta instruyó al asesor, Manuel Zelaya, para que, en coordinación con la Amhon, se reuniera con todos los alcaldes y cuando él le preguntó si también con los nacionalistas, la mandataria contestó: «Con ellos comience».

UNA NUEVA LEY

Los ediles nacionalistas fueron informados sobre el plan gubernamental de crear una nueva Ley de Municipalidades, para darle más poder a las alcaldías e impulsar proyectos de infraestructura, producción y los programas sociales del Estado para combatir la pobreza.

Castellanos confirmó a los jefes edilicios que a partir del 15 de marzo comenzarán a recibir los desembolsos de las transferencias, para lo cual estarán disponibles 800 millones de lempiras.

En representación de los alcaldes nacionalistas visitantes habló el edil, Juan Carlos Molina. «Le agradecemos la cortesía y la gentileza por la invitación que Casa Presidencial nos hace, este encuentro va a dejar al pueblo una buena imagen, un buen espacio y una buena esperanza», dijo.

«Nos une un propósito a todos y es la gobernanza del país», expresó y al juzgar el resultado de las elecciones generales, destacó que el «pueblo quiere unidad y que el gobierno central se junte con los gobiernos locales para sacar adelante a nuestro país».